ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS" TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2017 – 2018
ASPECTOS A EVALUAR
México, D. F., a 16 de abril del 2018
NOMBRE: PROFRA. ZOILA LUCAS BRAVO ASIGNATURA: CIENCIAS III (CON ÉNFASIS EN QUÍMICA)
PERIODO DEL BIMESTRE: QUINTO
BLOQUE III: La transformación de los materiales: la reacción química.
BLOQUE IV: La formación de nuevos
materiales.
AREA
|
ASPECTO A EVALUAR
|
ACTIVIDADES DEL BLOQUE
|
(%)
|
COGNITIVA
|
1.- Examen Departamental (Reforzar aprendizajes logrados por los
alumnos).
|
Incluirá los temas del bloque que se trabaje hasta antes del examen.
|
20
|
2.- 2 Examenes parciales al bimestre (Reforzar
aprendizajes logrados por los alumnos)
|
Se realizarán antes de la aplicación del examen departamental para
tenerlo como guía de estudio y con ello tener mejores resultados.
|
10
|
|
3.- Tareas (Permite reforzar temas vistos en clase).
|
Máximo se dejarán
5 tareas de investigación relacionadas con los temas y subtemas
|
5
|
|
4.-Glosario (Búsqueda de palabras que no se entienden para lograr el
aprendizaje).
|
Mínimo deberán
tener 10 palabras.
|
5
|
|
5.- Actividades de Lecto-escritura, ortografía, argumentación,
comprensión
|
Se realizarán actividades diarias de comprensión lectora de temas
relacionados a la asignatura de ciencias III.
|
10
|
|
6.-Actividad
lógico-Matemáticas, operaciones básicas.
|
Actividades realizadas en clase
|
10
|
|
PROCEDIMENTAL
|
7.-Cuaderno de apuntes y Libro completos (Sirve para evaluar los
logros de su aprendizaje).
El cuaderno y libro deben estar limpios y ordenados y con la secuencia
de trabajo
|
Mapas conceptuales, mentales, etc., se tendrán mínimo 45 firmas o
sellos, se trabaja conjuntamente el libro y cuaderno con los temas y
respectivos subtemas del bloque:
Bloque III la transformación de los materiales: la reacción química
*Identificacion de cambios químicos y el
lenguaje de la química.
*¿Qué me conviene comer?
*tercera revolución de la química
*comparación y representación de escalas de
medida.
Bloque IV la formación de
nuevos materiales
*importancia de los ácidos y las bases en la
vida cotidiana y en la industria.
*¿Por qué evitar el consumo frecuente de los
alimentos ácidos?
*importancia de las reacciones de óxido y de
reducción
Cumplir en tiempo y forma.
|
20
|
8.- Prácticas de Laboratorio (uso de bata blanca, franela, materiales,
reciclamiento, estuchera, y práctica de laboratorio, trabajo, reforzar los conocimientos
teóricos).
|
Se realizarán mínimo 4 prácticas, las cuáles según acuerdo con los
alumnos y padres, sacarán copias para armar un cuadernillo para evitar
pérdida de tiempo cuando se realicen, y siempre cumplan con traerlas a
clase, además de las prácticas del libro de Textos para sacar las copias se
encargarán los alumnos. La profesora no sacará las copias.
|
10
|
|
ACTITUDINAL
|
9.- Participaciones (Reforzar los aprendizajes en clase y en la vida
cotidiana).
|
Se dará participaciones diarias, de temas del día anterior y en clase.
|
10
|
10.- Trabajo de Investigación y Proyecto (Se dará el seguimiento a su
desempeño dentro del aula, elaboración de un producto final).
|
Se formarán equipos para desarrollar proyectos de investigación (uno
por equipo) y se llevará a cabo en el salón de clase. Elección libre del
tema.
Cumpliendo con los siguiente: *Planeación del
proyecto
*Desarrollo *Conclusiones
*Comunicación
*Evaluación
|
10
|
|
11.- Trabajo transversal ( distintas asignaturas)
|
Trabajo con Guía Comipems
|
20% extra
|
|
12.- Conducta, disciplina, puntualidad y limpieza del salón
|
Comportamiento en clase, escuela y puntualidad
|
10
|
SE CONSIDERARÁN LOS SIGUIENTES
ASPECTOS:
*Asistencia
* Participaciones
* Cuaderno de
notas *Reporte de prácticas
*Investigaciones
*Exámenes
teóricos
*Lecturas
programadas
*Cuestionarios, *Crucigramas
*Sopas de letras
*Trabajos
realizados en BIBLIOTECA *Trabajos realizados en
GAM *Proyectos
realizados durante cada bloque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario