miércoles, 28 de febrero de 2018

ASPECTOS A EVALUAR CUARTO BIMESTRE


ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
                                                                “UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS"   TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2017 – 2018
ASPECTOS A EVALUAR
                                                                                                                                                                   México, D. F., a 01 de marzo del 2018
NOMBRE:  PROFRA.  ZOILA LUCAS BRAVO   ASIGNATURA: CIENCIAS III (CON ÉNFASIS EN QUÍMICA)
PERIODO DEL BIMESTRE:  CUARTO
BLOQUE II: LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU CLASIFICACIÓN QUÍMICA.
                                                                                          
AREA
ASPECTO A EVALUAR
ACTIVIDADES DEL BLOQUE
 (%)





COGNITIVA
1.- Examen Departamental (Reforzar aprendizajes logrados por los alumnos).
Incluirá los temas del bloque que se trabaje hasta antes del examen.
20
2.- 2 Examenes parciales al bimestre (Reforzar   aprendizajes logrados por los alumnos)
Se realizarán antes de la aplicación del examen departamental para tenerlo como guía de estudio y con ello tener mejores resultados.

10
3.- Tareas (Permite reforzar temas vistos en clase).
Máximo se dejarán 5 tareas de investigación relacionadas con los temas y subtemas
20
*Glosario (Búsqueda de palabras que no se entienden para lograr el aprendizaje).
Mínimo deberán tener 10 palabras.

4.- Actividades de Lecto-escritura, ortografía, argumentación, comprensión
Se realizarán actividades diarias de comprensión lectora de temas relacionados a la asignatura de ciencias III.

Actividad lógico-Matemáticas, operaciones básicas.
Actividades diarias





PROCEDIMENTAL
5.-  Cuaderno de apuntes y Libro completos (Sirve para evaluar los logros de su aprendizaje).
El cuaderno y libro deben estar limpios y ordenados y con la secuencia de trabajo
Mapas conceptuales, mentales, etc., se tendrán mínimo 45 firmas o sellos, se trabaja conjuntamente el libro y cuaderno con los temas  y respectivos subtemas del bloque:
* ¿cómo saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
* ¿Cuál es la importancia de rechazar, reducir, reusar y reciclar los metales?       
* Segunda Revolución de la Química
* Tabla Periódica                                         
Cumplir en tiempo y forma.



20
6.- Prácticas de Laboratorio (uso de bata blanca, franela, materiales, reciclamiento, estuchera, y práctica de laboratorio, trabajo, reforzar los conocimientos teóricos).
Se realizarán mínimo 7 prácticas, las cuáles según acuerdo con los alumnos y padres, sacarán copias para armar un cuadernillo para evitar pérdida de tiempo cuando se realicen,  y siempre cumplan con traerlas a clase, además de las prácticas del libro de Textos para sacar las copias se encargarán los alumnos. La profesora no sacará las copias.


10




ACTITUDINAL
7.- Participaciones (Reforzar los aprendizajes en clase y en la vida cotidiana).
Se dará participaciones diarias, de temas del día anterior y en clase.

10
8.- Trabajo de Investigación y Proyecto (Se dará el seguimiento a su desempeño dentro del aula, elaboración de un producto final).
Se formarán equipos para desarrollar proyectos de investigación (uno por equipo) y se llevará a cabo en el salón de clase. Elección libre del tema.
Cumpliendo con los siguiente: *Planeación del proyecto     *Desarrollo       *Conclusiones   *Comunicación
*Evaluación




10
9.- Trabajo transversal ( distintas asignaturas)
20% extra
10.- Conducta, disciplina, puntualidad y limpieza del salón
Comportamiento en clase, escuela y puntualidad
10
SE CONSIDERARÁN LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
*Asistencia                             * Participaciones                           * Cuaderno de notas                              *Reporte de prácticas
*Investigaciones                     *Exámenes teóricos                     *Lecturas programadas                          *Cuestionarios, *Crucigramas                         *Sopas de letras                           *Trabajos realizados en BIBLIOTECA   *Trabajos realizados en GAM                                      *Proyectos realizados durante cada bloque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario