TEMA 3: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE
RECHAZAR, REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR LOS METALES?
*Propiedades de los metales.
*Toma de decisiones relacionada con: rechazo, reducción, reúso y
reciclado de metales
APRENDIZAJES
ESPERADOS
* Identifica algunas
de las propiedades de los metales (maleabilidad, ductibilidad, brillo,
conductibilidad térmica y eléctrica) y las relaciona con diferentes
aplicaciones tecnológicas.
*
Identifica en su comunidad aquellos productos elaborados con diferentes metales
(cobre, aluminio, plomo, hierro), con el fin de tomar decisiones para promover
su rechazo, reducción, reúso, reciclado.
ACTIVIDADES:
1.- Resolver
las siguientes operaciones básicas
a)
569875.59 (253.489)
b)
6897352.15/ 2691
c)
2x+3x-9x+8+4-2 = 5x-3x -8
d)
-3+8-(-8)+6-2(+4)=
2.- Leer
libro página 97, subrayar palabras claves, realizar una síntesis
3.- Realizar
un cuadro comparativo de METALES Y NO METALES (apoyarse del libro página 97)
4.- Comprar una tabla periódica de los elementos
químicos y sus aplicaciones y realizar un cuadro de las aplicaciones de los
metales y no metales.
5.- completar el cuadro de Metales en nuestra vida diaria.
Sector/ industria
|
Metales que se usan en tu
comunidad
|
Propiedades que motivan su
uso
|
Vivienda
|
||
Transporte
|
||
Energía
|
||
Alimentación
|
||
Comunicaciones
|
||
Salud
|
*Argumentar porqué se
usan esos metales en los distintos sectores y las industrias.
6.- Investiga y
completa el cuadro con las aplicaciones tecnológicas de algunos metales.
Realiza el dibujo
METAL O ALEACIÓN
|
PROPIEDADES
|
USOS
|
Cobre
|
||
Aluminio
|
||
Hierro
|
||
Plata
|
||
Acero
|
||
Bronce
|
||
Latón
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario